Partes de mi cara
Luego de trabajar en quién soy yo, continuamos con Cómo soy yo, en esta parte del proyecto debíamos llevar a los niñ@s a conocer su cuerpo e iniciamos con la cara. Para esto llevamos a l@s estudiantes al reconocimieton de las partes de la cara y lo que pueden hacer con ellas::
Con mis oj0s puedo observar y explorar los colores de mi entorno.
Con mis oidos puedo: escuchar: las voces de mis compañeras y familia, también la música que me gusta puedo escuchar.
Con mi boca puedo comer, en este punto hablamos de los alimentos saludables y de su importancia, involucramos también los colores en los alimentos, también, con mi boca puedo hablar, cantar y soplar, realizando ejercicios fonondiologicos y trabajando la comunicación y la oralidad.
Con mi nariz puedo oler, hay olores agradables y otros desagradables.
Todo esto lo aprendimos con actividades prácticas donde ibamos descubriendo con actividades y ejercicios lo que podemos hacer.
además se trabajó partes de la cara más especifícas como las cejas, las pestañas, el cuello.
Las emociones
Aprovechando el trabajo realizado con el rostro, era importante llevar a los niñ@s a descubrir que con nuestra cara puedo expresar emociones, estás se trabajaron con el cuento "el monstruo de colores", el cual depositaba las emociones en unos recipientes de colores: alegría, tristeza, calma, amor y enojo.
Estos recipientes los trabajamos en un rincón realizado en el aula, cada uno con objetos para trabajar cada emoción. Con esto trabajamos el reconocimiento de las emociones en si mismos y en el otro, los colores en español y en inglés, además de conteo.
Los cinco sentidos
Se trabajaron los sentidos y se realizó una estimulación de estos con diferentes objetos, alimentos, etc. Cantamos, bailamos, observamos vídeos e hicimos un folleto.
Sentido del gusto: Probamos lo dulce, ácido, salado, crocante, duro, blandito
Sentido del olfata: Olores suaves.
Sentido de la vista: Observamos nuestro entorno y lo exploramos con lupa.
Sentido del tacto:: Sentimos, percibimos objetos suaves, babosos y blanditos.
LOS TEXTOS NARRATIVOS
Se trabajaron los cuentos para explorar las emociones de los personajes y comprender sus historias.